BETAPRIL COMPRIMIDOS 25 mg (CAPTOPRIL)
 
 

FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PACIENTE

BETAPRIL COMPRIMIDOS 25 MG

Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su Médico o al Químico Farmacéutico. Guarde este folleto puede necesitar leerlo nuevamente.

Verifique que este medicamento corresponda exactamente al indicado por su médico.

 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Oral

 

INDICACIÓN:

Tratamiento de la hipertensión arterial y de la insuficiencia cardiaca congestiva. Para mejorar la sobrevida en pacientes después de un infarto cardiaco. Para el tratamiento de la nefropatía diabética.

 

CLASIFICACIÓN:

Antihipertensivo perteneciente al grupo farmacológico de los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina.

 

ADVERTENCIAS:

Controlar el peso y la dieta. Recibir inmediata atención si se produce hinchazón facial o de las extremidades y/o dificultad al tragar o respirar, debido al riesgo de angiodema. No usar durante el embarazo.

 

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad al IECA prescrito. Considerar riesgo beneficio en: antecedentes de Angiodema, Estenosis Aórtica, enfermedad autoinmune severa, depresión de la médula ósea, diabetes mellitus, deterioro en función renal.

 

REACCIONES ADVERSAS:

Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto, acuda a un médico: Ictericia, prurito y sensibilidad abdominal, insuficiencia renal, hepatotoxicidad.

 

 

PRECAUCIONES:

Sensibilidad cruzada y/o problemas relacionados

 

DOSIS Y MODO DE EMPLEO:

El Médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:

Hipertensión arterial: 50-100 mg una o dos veces al día.

Tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva: Se comienza con dosis de 6,25 mg y luego según evolución se va aumentando la dosis paulatinamente de la presión arterial.

 

FORMA DE ADMINISTRACIÓN:

Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada.

 

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO:

Mantener fuera del alcance de los niños. Mantener en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad. No use este producto después  de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

 

INTERACCIONES:

Medicamentos: Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica. En este caso se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: suplementos de potasio, warfarina, medicamentos para el resfrío, glibenclamida, ácido acetilsalicílico y otros analgésicos y antiinflamatorios, ciclosporina, furosemida, hidroclorotiazida.

 

 

No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico


 

 
   

 

Teléfonos Santiago: +562 25709340 +562 25708920 / Teléfono Los Andes: +56 34 2460336
Dirección:
Av. Santa Teresa N° 899, Los Andes - Chile
Email: contacto@improfar.cl