C-ALLERGY JARABE 2 mg/5 mL (CLORFENAMINA)
 
 

FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PACIENTE

C-ALLERGY

Clorfenamina 2mg / 5 mL

Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su Médico o al Químico Farmacéutico. Guarde este folleto puede necesitar leerlo nuevamente.

Verifique que este medicamento corresponda exactamente al indicado por su Médico.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Oral

 

INDICACIÓN:

Tratamiento y profilaxis de rinitis estacional y perenne, rinitis vasomotora, conjuntivitis alérgica. Manifestaciones alérgicas cutáneas no complicadas: urticaria y angiodema.

 

CLASIFICACIÓN:

Antihistamínico.

 

ADVERTENCIAS:

Tomar con alimentos, agua o leche para minimizar la irritación gástrica. Puede causar somnolencia, no tomar bebidas alcohólicas. En lactantes y niños menores de 2 años de edad no deben usar productos que contengan más de 1 principio activo. Los lactantes y niños menores de  2 años que sufren de tos o resfrío deben ser tratados con paracetamol o ibuprofeno para disminuir la temperatura del niño. Para niños entre los 2 y 6 años de edad, debe tenerse cuidado de no superar la dosis máxima diaria; no tomar otros medicamentos para la tos y resfrío.

 

CONTRAINDICACIONES:

Sensibilidad a la Clorfenamina, obstrucción del cuello vesical, hipertrófia protática sintomática, retención urinaria, glaucoma de ángulo abierto y cerrado.

 

REACCIONES ADVERSAS:

Incidencia más frecuente, somnolencia. Menos frecuente o rara, micción dificultosa o dolorosa, mareos, somnolencia, aumento de sudoración y pérdida del apetito.

 

PRECAUCIONES:

No usar en niños menores de dos años. Restringido su uso en lactancia, recién nacidos, niños y ancianos por sensibilidad a los efectos anticolinérgicos. En ancianos puede ocasionar confusión, sedación, hipotensión e hipersensibilidad. En odontología puede inhibir el flujo de saliva. No administrar otros medicamentos que podrían producir daños graves o fatales.

Precauciones en niños asmáticos o con bronquitis obstructiva. Este producto produce somnolencia y disminuye el estado de alerta. Si está tomando este medicamento no debe conducir un vehículo o manejar maquinaria peligrosa.

 

DOSIS Y MODO DE EMPLEO:

Adultos y niños de 12 años o más: 1 ó 2 cucharaditas (2-4 mg) 3 ó 4 veces al día. Niños de 6 a 12 años: de ½ a 1 cucharadita (1-2 mg) 3 ó 4 veces al día. Niños de 2 a 6 años: ½ cucharadita (1mg) 3 ó 4 veces al día, sin exceder los 4 mg diarios en este grupo de pacientes.

 

FORMA DE ADMINISTRACIÓN:

Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada.

 

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO:

Mantener fuera del alcance y a la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 25°C. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz, en lugar seco y fresco. No use este producto después  de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

 

INTERACCIONES:

Alcohol, depresores del sistema nervioso central (SNC), inhibidores de la MAO y medicamentos anticolinérgicos ototóxicos o fotosensibilizadores.

 

 

No repita el tratamiento sin consultar antes con el Médico

No recomiende este medicamento a otra persona

 
   

 

Teléfonos Santiago: +562 25709340 +562 25708920 / Teléfono Los Andes: +56 34 2460336
Dirección:
Av. Santa Teresa N° 899, Los Andes - Chile
Email: contacto@improfar.cl