ERITROMICINA COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 500 mg
 
 

FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PACIENTE

 

 

Eritromicina

Comprimidos Recubiertos 500 mg

 

 

Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su Médico o al Químico Farmacéutico. Guarde este folleto puede necesitar leerlo nuevamente.

Verifique que este medicamento corresponda exactamente al indicado por su médico.

 

Vía de administración: Oral

 

Clasificación: Antibacteriano (sistémico)

 

Indicaciones: Tratamientos de infecciones respiratorias altas y bajas, urinarias, de la piel y tejidos blandos provocados por microorganismos sensibles demostrados por antibiograma. Profilaxis de endocarditis bacteriana en pacientes alérgicos a la penicilina.

 

Recomendaciones de uso: Tomar con abundante agua. Evitar su uso en casos de insuficiencia renal hepática o enfermedad hepática activa

 

Advertencias y precauciones: Se debe tener cuidado cuando la eritromicina es administrada a pacientes con daño en la función hepática. El uso prolongado o repetido de eritromicina puede resultar en un aumento de bacterias u hongos no susceptibles. Si ocurre una superinfección, la eritromicina debe ser descontinuada e instituida una terapia apropiada.

 

Contraindicaciones: Hipersensibilidad de eritromicina, función hepática deteriorada, pérdida de audición, historia de arritmia cardiaca, disfunción renal y hepática.

 

Interacciones: Alcohol, carbamacepina, acido valproico, cloranfenicol, lincomicinas, AINES, medicamentos hepatotóxicos.

 

Efectos adversos (no deseados):

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica.

Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico, entre estos:

Trastornos gastrointestinales, diarrea, vómitos, hepatotoxicidad, hipersensibilidad, candidiasis oral, candidiasis vaginal.

Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.

 

Forma de administración:

Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada.

 

 

 

 

Dosis:

El Médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es:

1 comprimido recubierto cada 8 horas

En casos severos 2 comprimidos recubiertos cada 6 horas.

La que indique el Médico.

 

Condiciones de almacenamiento:

Mantener fuera del alcance de los niños. Mantener en su envase original a no más de 25°C, protegido del calor y humedad. No usar este medicamento después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

 

No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico

No recomiende este medicamento a otra persona

 
   

 

Teléfonos Santiago: +562 25709340 +562 25708920 / Teléfono Los Andes: +56 34 2460336
Dirección:
Av. Santa Teresa N° 899, Los Andes - Chile
Email: contacto@improfar.cl