BETACILINA POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 250 mg/ 5 mL (AMOXICILINA)
 
 

FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PACIENTE

BETACILINA POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 250 mg/5 mL

Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su Médico o Químico Farmacéutico. Guarde este folleto puede necesitar leerlo nuevamente.

Verifique que este medicamento corresponda exactamente al indicado por su médico.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral

INDICACIÓN: Tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior; tracto urinario; de la piel y tejidos blandos; sepsis intraabdominal; oteomielitis producidas por organismos sensibles demostrado por antibiograma.

USOS: Faringitis bacteriana, exacerbaciones de bronquitis bacteriana, otitis media aguda, neumonía bacteriana, sinusitis, infecciones bacterianas del tracto urinario, infecciones por chlamydia en mujeres embarazadas, fiebre tifoidea y en profilaxis de endocarditis bacteriana.

CLASIFICACIÓN: Es un antibiótico semisintético derivado de la Penicilina.

ADVERTENCIAS: Antes de someter a un paciente a tratamiento se debe investigar previamente reacciones de hipersensibilidad. Cumplir el ciclo completo de tratamiento. No usar después de la fecha de expiración.

CONTRAINDICACIONES: Contraindicada en pacientes con alergias conocidas a las penicilinas, a las cefalosporinas o al imipenem.

REACCIONES ADVERSAS: Reacciones alérgicas, nauseas, vómitos, diarrea, gastritis, dolor abdominal.

PRECAUCIONES: Los pacientes alérgicos a la Amoxicilina pueden ser alérgicos también a otra penicilina, cefalosporinas o cefamicinas.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO: Según indicación médica

FORMA DE ADMINISTRACIÓN: Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Mantener el frasco con el polvo lejos del alcance de los niños. Mantener en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad a temperaturas inferiores a 25°C.

Una vez reconstituida, conservar la suspensión a temperatura ambiente por 7 días.

FORMA DE PREPARACIÓN: Remover por agitación el polvo adherido al frasco y agregar agua recién hervida y fría; agitar y llevar hasta la marca del frasco. Se obtiene una suspensión de 60 mL con una concentración de 250 mg/5mL.

No repita el tratamiento sin consultar antes con el Médico

No recomiende este medicamento a otra persona

 
   

 

Teléfonos Santiago: +562 25709340 +562 25708920 / Teléfono Los Andes: +56 34 2460336
Dirección:
Av. Santa Teresa N° 899, Los Andes - Chile
Email: contacto@improfar.cl