FINACAL PEDIÁTRICO SOLUCIÓN ORAL PARA GOTAS 100 mg/mL (PARACETAMOL)
 
 

 FOLLETO DE INFORMACIÓN AL PACIENTE

FINACAL PEDIÁTRICO

SOLUCIÓN ORAL PARA GOTAS 100 mg/ml

PARACETAMOL

Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su Médico o Químico Farmacéutico. Guarde este folleto puede necesitar leerlo nuevamente.

INDICACIÓN:

Tratamiento de la fiebre y de dolores leves a moderados

CLASIFICACIÓN:

Analgésico. Antipirético

ADVERTENCIAS: Este medicamento no debe tomarse por más de 10 días seguidos, a menos que lo indique el médico. En niños debe consultarse al médico si la fiebre o el dolor persisten por más de 48 horas. El uso prolongado del paracetamol con otros antiinflamatorios no esteroidales, puede aumentar el riesgo de reacciones adversas del tipo renal.

CONTRAINDICACIONES: No usar en: Hipersensibilidad al paracetamol. Desórdenes severos de la función renal y hepática. Deficiencia congénita de la glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa.

REACCIONES ADVERSAS: Si usted presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este producto, acuda a un médico: alergias a la piel.

PRECAUCIONES: Si ocurren reacciones de sensibilidad, la droga debe ser suspendida. La ingestión de dosis elevadas puede producir necrosis hepática. La intoxicación por sobredosis produce vómitos, náuseas, dolor de estómago; en este caso se debe acudir a un centro asistencial.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO:

Posología:

La dosis a administrar en niños es por kilogramo de peso corporal.

Dosis: de 10 a 15 mg (3-2 gotas) de paracetamol por kilogramo de peso, la que debe ser administrada 3 a 5 veces al día, una con dosis máxima diaria de 60 mg (14 gotas) por kilogramo de peso. No se debe sobrepasar las dosis máximas diarias (24 horas) siguientes:

Niños de 2 a 4 años: No administrar más de 750 mg al día, lo que equivale a 180 gotas al día. Niños de 4 a 6 años: No administrar más de 1200 mg al día, lo que equivale a 288 gotas al día. Niños de 6 a 9 años: No administrar más de 1650 mg al día. Niños de 11 a 12 años: No administrar más de 2,5 gramos al día.

La dosis de niños menores de 2 años debe ser consultada con el Médico.

Equivalencia: 1 mL (24 gotas) equivale a 100 mg de Paracetamol.

No administrar por más de 5 días en caso de dolor, por más de 3 días en caso de fiebre, por más de 2 días en caso de dolor de garganta sin consultar al Médico. El uso prolongado y de altas dosis de paracetamol puede provocar severo daño hepático. El uso de este medicamento en niños, debe hacerse previa consulta al Pediatra.

 

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Mantener lejos del alcance de los niños. Mantener en su envase, protegido del calor, la luz y la humedad. No use este producto después  de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

 

No repita el tratamiento sin consultar antes con el médico

No recomiende este medicamento a otra persona

 
   

 

Teléfonos Santiago: +562 25709340 +562 25708920 / Teléfono Los Andes: +56 34 2460336
Dirección:
Av. Santa Teresa N° 899, Los Andes - Chile
Email: contacto@improfar.cl